Existen varias herramientas para conseguir que las empresas hagan un uso más eficiente de la energía consumida, las dos que generan más impacto son la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos, ESE (ESCO en inglés por Energy Service Company) y la realización de servicios de consultoría y auditoría energéticas.

El grupo Fazilita ofrece estos servicios de la mano de su socio Aenova Energías, Ingeniería de servicios con una amplia trayectoria profesional dentro de las Instalaciones y Auditorías.

Cuadro con analizadores de red y servidor remoto de control

Cuadro con analizadores de red y servidor remoto de control

AUDITORÍA Y CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Las empresas de servicios energéticos (ESEs) proporcionan servicios energéticos y de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del cliente. En general, la remuneración de los servicios prestados se basará en la obtención de reducción de costes y ahorro económico basado en las mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los requisitos de rendimiento establecidos. Por todo ello, es básico para la ESE la realización de una buena auditoría energética previa y de la previsión de herramientas eficientes para conseguirlo, ya que afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo.

Servicios en el asesoramiento energético:

  • Auditorías energéticas.
  • Estudios de consumo.
  • Gestión de consumos generales vs facturación eléctrica.
  • Comprobación de facturas.
  • Renovación de contractos con las compañías eléctricas.
  • Asesoramiento, estudio y/o implantación de nuevas tecnologías de eficiencia energética. (calderas, sistemas de energía solar, iluminación LED…).