INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA (BIPV – BUILDING INTEGRATED PV)

La integración arquitectónica consiste en aplicaciones que se instalan tanto en obras nuevas como rehabilitaciones y que mantienen intacta la envolvente del edificio o construcción. De esta manera, la nueva aplicación afecta de la mínima manera posible al entorno.

El mercado es muy heterogéneo, habiendo todo tipo de construcciones, clientes y necesidades. Es por ello que Fazilita Renovables desarrolla soluciones para todo este tejido constructivo:

  • Silicio flexible: especialmente destinado a cubiertas, fachadas, estacionamentos o marquesinas que requieren poca sobrecarga, tanto para obra nueva como rehabilitación. Tienen buen comportamiento en orientaciones no favorables, en altas temperaturas y en radiación difusa.
  • No constructivas: instalaciones de aparcamiento, marquesina o fachada. Pueden ir instalados con módulos cristalinos o capa fina, generalmente con marco.
  • Soluciones constructivas: gracias a nuestra amplia experiencia en el sector de la Construcción y a nuestra colaboración con empresas multinacionales de primer nivel, somos capaces de ofrecer soluciones de fachada ventilada, muro cortina (tanto continuas como discontinuas) y todo ello con módulo FV (diferentes tecnologías c-Si, a-Si, tándem o CIS) integrado.
  • Vidrio-Vidrio: en cubiertas, fachadas o pérgolas donde prima el factor estético. Se pueden realizar en cualquier tamaño, color, espesor y potencia. Existen combinados con varias tecnologías: cristalino o capa fina (CIS, a-Si o tándem).

SOLUCIONES FLEXIBLES

El grupo matriz de Fazilita ha sido durante años partner tecnológico de Uni-Solar para desarrollar soluciones de silicio flexible sobre chapa, panel e incluso cubiertas tipo DECK.

acer-solar-10ACER SOLAR 10

Solución de láminas de ePVL ensambladas a chapa de acero.
Ejemplo de Acersolar 10 en fachada. Instalación Fazilita en Terrassa.

 

 

 

AcerSolar-11ACER SOLAR 11

Solución de láminas de ePVL ensambladas a chapa de acero con inclinación orientada.
Ejemplo de Acersolar 11 en cubierta. Instalación Fazilita en Badalona.

 

 

 

AcerSolar-11-on-DECKACERSOLAR 11 “ON DECK”

Solución de láminas de ePVL ensambladas a chapa de acero con inclinación orientada montado en perfiles de PVC. Para cubiertas DECK con lámina de impermeabilización de PVC (opcional TPO y EPDM).
Simulación de Acersolar 11 en cubierta de PVC .

 

 

AcerSolar-45ACER SOLAR 45

Solución de láminas de ePVL ensambladas a chapa grecada de longitud variable.
Ejemplo de Acersolar 45. Instalación de Fazilita en Badalona.

 

 

 

AcerSolar-70ACER SOLAR 70

Solución de láminas de ePVL ensambladas a panel sándwich de longitud variable.
Ejemplo de Acersolar 70. Instalación de Fazilita en Menorca.

 

 

APARCAMIENTOAPARCAMIENTO

Instalaciones para aparcamiento con módulos de silicio flexible ePVL.
Simulación de aparcamiento con silicio flexible.

 

 

 

Más información (PDF)

 

NO CONSTRUCTIVAS

Instalaciones para estructuras no constructivas, con cerramiento y con módulo de silicio cristalino tradicional, pueden ser aparcamientos, marquesinas o fachadas.

USP_BIPV

Instalación integrada sobre marquesina de aparcamiento en São Paulo

fachada_Barcelona

Instalación sobre fachada en Barcelona

Más información (PDF)

VIDRIO-VIDRIO

Los vidrios FV ofrecen las mismas características que un vidrio estructural (aislamiento térmico, acústico, elemento estético), además de ser capaces de generar energía eléctrica con el consiguiente ahorro. Es por ello, que el sobrecoste de estas instalaciones es muy bajo y por lo tanto, ¡el retorno se produce en pocos años!

urbaser

Instalación integrada en pérgola en Barcelona

bipv_figueres_mercat

Instalación integrada vidrio-vidrio cristalino sobre cubierta en Figueres

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Solución para fachada, fachada ventilada, muro cortina, pérgola, marquesina, peto o cualquier otra estructura que permita integrar un vidrio. Se puede instalar con diversas tipologías de módulo FV, como pueden ser módulos cristalinos, silicio amorfo (una o doble capa) o CIS.

Más información (PDF)