ALTERACIÓN CURVA DE CARGA

La curva de carga de consumidores residenciales, comerciales e industriales que no poseen generación de energía es bien conocida en las empresas distribuidoras. Debido a esto, existen diferentes tarifas diferenciadas según el horario de demanda. En Panamá el horario punta es de 9h a 17h y el horario fuera de punta de 17h a 9h, El precio de la energía y de la demanda en hora punta son, en general, mucho más alta que la tarifa en hora fuera de punta.

CURVA CARGA RESIDENCIAL

CURVA CARGA COMERCIALFOTO_IDi_CURVAINDUSTRIALCon una instalación FV con almacenamiento con baterías se puede gestionar activamente la demanda y seleccionar el horario y la cantidad demandada a la red. De esta forma se modificarán las curvas de carga anteriores. Conseguiremos un ahorro en la tarifa a través de las 3 soluciones diseñadas por Fazilita:

  • Reducción de la demanda en horario punta: por ejemplo en uso comercial. Se dimensiona la instalación para generar igual energía a la máxima demanda en horario punta. Se consume la generación en horario solar y el excedente se almacena en baterías para posteriormente consumirlo .
  • Eliminación de la demanda en horario punta:  por ejemplo en uso industrial. Se dimensiona la instalación para generar igual energía a la máxima demanda en horario punta. Se consume la generación en horario solar y el excedente se almacena en baterías para posteriormente consumirlo .
  • Achatamiento total de la curva de carga: por ejemplo en uso residencial. Se dimensiona la instalación para generar igual energía a la máxima demanda en horario punta. Se consume parte de la generación en horario solar y el excedente se almacena en baterías para posteriormente consumirlo y dejar la curva de carga con un valor medio durante todo el día