Fazilita consigue licencia de ASEP para 40MW en Panamá

Publicado el 8 de septiembre de 2014 | Por admin

Con fecha 26 de mayo de 2014, ASEP publicó las resoluciones AN No. 7384, 7385, 7386 y 7387 dónde concedía la licencia provisional a 4 parques de 10MW cada uno. De este modo, Fazilita consigue la licencia provisional de la ASEP para una potencia de 40MW para parques solares en Panamá. Los proyectos se encuentran en la provincia de Chiriquí.

Además, Fazilita dispone ya de la viabilidad de conexión a la red de transmisión de ETESA y está a punto de conseguir la licencia ambiental concedida por la ANAM. Estos proyectos tendrán en los próximos días la licencia definitiva de ASEP que los habilitará para su construcción y negociación para la venta de energía para convertirse en Generadores integrados al SIN (Sistema Interconectado Nacional).

Actualmente hay una licitacin activa en Panamá para la venta de energía a las distribuidoras eléctricas llamada LPI N° ETESA 03-14, con ETESA como Gestor del proceso. Esta llamada contempla la compra de la energía de plantas solares con unos 60MW de potencia aproximadamente.

Fazilita Panamá

Departamento Comunicación

Deja un comentario