gestión energética

Existen varias herramientas para conseguir que las empresas hagan un uso más eficiente de la energía consumida, las que generan más impacto son la realización de servicios de consultoría y auditoría energéticas.

Fazilita ofrece estos servicios de gestión energética gracias a su amplia experiencia de su equipo de más de 15 años en Ingeniería de servicios con una amplia trayectoria profesional dentro de las Instalaciones y Auditorías.

Los sistemas de gestión energéticos proporcionan servicios energéticos y de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del cliente. En general, la remuneración de los servicios prestados se basará en la obtención de reducción de costes y ahorro económico basado en las mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los requisitos de rendimiento establecidos. Por todo ello, es básico la realización de una buena auditoría energética previa y de la previsión de herramientas eficientes para conseguirlo.

AUDITORÍA ENERGÉTICA

Con las auditorías energéticas se obtienen numerosos beneficios:

  • Mejora del uso de recursos energéticos, reducción de costes y aumento de la percepción de beneficio medioambiental. La plantilla de la empresa mejora su conciencia.
  • Aumento del ciclo de vida de los equipos, tanto por su uso más eficiente, como por la puesta en marcha de medidas de mejora continua.
  • La reducción de costes conlleva un aumento de la competitividad de la empresa.
  • Reducción de la producción de residuos y gases contaminantes. Mejora de la percepción de la plantilla internamente y mejora de la imagen de la empresa como responsable de la contribución al bienestar social.

El cliente tiene la posibilidad de conseguir un beneficio económico de la optimización de su consumo energético a la vez que reduce el riesgo ante variaciones de los precios de la energía, todo ello sin tener que realizar ninguna inversión.

A continuación se puede ver la secuencia que conlleva la aplicación que hace un sistema de gestión energético en un cliente:

auditoria-energetica

ESQUEMA AUDITORÍA ENERGÉTICA